Ecosistema IoT de LG expande sus capacidades en colaboración de Amazon

TyN desde Berlín – En el marco de IFA 2016, LG Electronics demuestra su ecosistema en expansión de Smart Home, con más asociaciones y colaboraciones, encabezadas por la cooperación con Amazon, el mayor minorista de comercio electrónico del mundo.

A partir de una estrategia de Open Partnership, Open Platform y Open Connectivity en el creciente campo del Internet de las Cosas (IoT), LG se enfoca en presentar la tecnología inteligente que entiende de forma activa los patrones de uso de los consumidores, y ofrece soluciones óptimas que se adaptan a los diferentes estilos de vida de los usuarios.

El Hub SmartThinQ de LG es ahora compatible con el asistente personal inteligente de Amazon Eco, Alexa,  lo que permite a los usuarios controlar los aparatos electrodomésticos de LG conectados usando sólo la voz, sin un teléfono inteligente. El sensor SmartThinQ con Amazon Dash permite a los usuarios ordenar artículos para el hogar con sólo pulsar un botón. Ahora una lavadora con sensor SmartThinQ no sólo puede notificar a los propietarios cuando el ciclo de lavado termina, sino que puede avisar que necesita más detergente.

Como ejemplo de su tecnología inteligente en el mundo cotidiano, LG también demuestra en IFA su refrigerador Smart InstaView Door-in-Door, equipado con una transparente pantalla LCD táctil de 29 pulgadas. Ponteciado por Intel Compute Stick con una pequeña computadora con un procesador Intel Atom, este refrigerador puede ser utilizado como un monitor y una ventana para mirar dentro del refrigerador sin la necesidad de abrir la puerta usando la función Knock-On, que hace la pantalla transparente con sólo dos golpes. El refrigerador presente en IFA 2016 será capaz de ejecutar varias aplicaciones útiles como mostrar recetas, escuchar música, ver vídeos e incluso hacer compras en línea.

En Berlín, LG también presenta otro refrigerador inteligente LG Signature que evoluciona para adaptarse a los diferentes estilos de vida de los consumidores al recoger los patrones del ambiente y de uso a través de su tecnología de sensores avanzados. Este avanzado electrodoméstico incluye sensores para la puerta, la humedad, así como para la temperatura interna y externa. El sensor de temperatura puede señalar cuando la comida está tibia o caliente, y el estado de los alimentos que se han colocado en el interior de los refrigeradores.

Este electrodoméstico cuenta con una cámara panorámica interna con un gran lente de 2.0 megapíxeles para capturar imágenes desde varios ángulos interiores que los usuarios pueden observar en su smartphone mientras realizan sus compras.