COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) El país ecuatoriano posee un crecimiento en la banda ancha que supera a países vecinos. Durante el 2012, internet aumentó diez veces en relación a otros años, el crecimiento que reflejo Ecuador fue del 48,70%, posicionándose por encima de Colombia en un 24,19%, Chile, 19.55% y Argentina 17,94%.

Según Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, el crecimiento parte de la adopción de políticas públicas que promueve las Tecnologías de la Información y Comunicación, mediante proeyctos como las aulas móviles, Infocentros y el plan nacional de banda ancha

Asimismo, según el Ministerio de Telecomunicaciones se informa que existen 8.571.429 usuarios en el servicio de internet, superando a los 823.483 registrados en 2006. “En ese tiempo no había ninguna conexión mediante suscripción móvil y que ahora estas suscripciones son de 3.521.966, mientras las conexiones fijas alcanzan las 941.434”, aclaró Guerrero.

Además, se mencionó que el 42,4% de hogares hoy en día cuenta con telefonía fija en mientras que en el 2008, únicamente el 5,3% poseía este servicio. Asimismo, el 81,7% de hogares tiene telefonía celular, superando al 2008 en un 11,8% que contaban con este servicio.

“Las telecomunicaciones constituyen más que un servicio básico, una oportunidad de mejoramiento de la calidad de vida que promueven el desarrollo y el progreso de la sociedad. El trabajo de este Gobierno remarca el compromiso de atender a la población con servicios tecnológicos de calidad, que permitan consolidar el Ecuador digital”, mencionó Jaime Guerrero.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO