COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) Como parte del cambio tecnológico impulsado por el Ministerio de Telecomunicaciones ecuatoriano (Mintel), se oficializó el lanzamiento del Plan Nacional de Banda Ancha, dejando en claro durante la presentación cuáles son las expectativas para los próximos seis años.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, reveló que se prevé que para el 2017 el 75% de los ecuatorianos tenga acceso a Internet a través de banda ancha. Esto será posible mediante una serie de pasos que integran la propuesta. Para el 2014, se espera reducir los costos del Kbps. Un año después se buscará incrementar el número de las pequeñas industrias y de los hogares conectados. En el 2016, la expectativa es que se triplique la cantidad de conexiones de banda ancha que existe en actualidad y finalmente en el 2017, llegar al 75% de la población.

“Trabajaremos en precios, tráfico, calidad de servicio, en una transición y coexistencia del viejo sistema al nuevo; así como en acceso social al servicio que será amigable con el medio ambiente”, señaló el funcionario.

Para poder concretar este plan, tendrán que cubrir tres ejes: despliegue de infraestructura para entregar el servicio, gestión eficiente de los recursos y programas de responsabilidad ambiental y social.

La implementación no tendrá un costo ya que las inversiones en redes se realizaron a través del Plan de Conectividad, según comentó Guerrero, quien además explicó que: “Solo la empresa pública invirtió 500 millones de dólares en redes”, lo que se suma a las inversiones de las empresas privadas que llegarían a los 2.000 millones de dólares desde el inicio del Gobierno en 2007.

En este sentido, el ministro dijo que al inicio del actual Gobierno el país tenía 1.000 kilómetros de fibra óptica, mientras que ahora cuenta con 7.000 kilómetros. Y si bien el plan oficial se extenderá a escala nacional, la primera etapa comprenderá la cobertura de Quito, Guayaquil y Cuenca.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO