Ecuador: Gobierno ofrece conectividad a colegios emblemáticos

(Ecuador) El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero Ruiz, y la Ministra de Educación, Dra. Gloria Vidal, entregaron oficialmente equipamiento y conectividad en 4 instituciones educativas de la provincia de Pichincha. Los establecimientos beneficiados fueron: el Colegio 24 de Mayo, Montúfar, Juan Montalvo y Mejía.

La actividad se realizó como parte del trabajo que ejecuta el Gobierno de la Revolución Ciudadana, a través de ambos ministerios, para superar la brecha tecnológica, promover una escolarización de calidad y posibilitar a los estudiantes el acceso a la Tecnologías de la Información y Comunicación; así como para perfeccionar los procesos de enseñanza- aprendizaje de la mano de la tecnología.

En este marco, en el Colegio 24 de Mayo se entregaron: 35 computadoras, una impresora, un proyector, una pizarra digital, un router y 40 reguladores de voltaje. Asimismo, en el Colegio Nacional Montúfar se entregaron: 30 computadores, una impresora, un proyector, una pizarra digital, un router y 32 reguladores de voltaje. En el Colegio Nacional Montalvo, se otorgaron: 35 computadores, una impresora, un proyector, una pizarra digital, un router y 37 reguladores de voltaje; y finalmente, en el Colegio Mejía se entregaron: 40 computares, una impresora, un proyector, una pizarra digital, un router y 45 reguladores de voltaje.

"La educación sin tecnología es una educación trunca, deficiente. La única educación que impulsamos es la educación de calidad, con calidez y con un alto contenido universal, apuntando siempre al futuro. Creemos fervientemente que los estudiantes son el presente de la Patria y necesitan todas las herramientas para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje en todo el territorio nacional", señaló el Ing. Jaime Guerrero.

Finalmente, los representantes de ambos ministerios señalaron que con la entrega de todo este equipamiento y conectividad se benefician un total de 14.910 estudiantes de Ecuador, con una inversión total de 68.555 dólares.