COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) El Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano acompañado del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Jaime Guerrero; así como de otras autoridades, informaron a la ciudadanía los resultados del primer mes de gestión del ECU 911 Quito.

Durante la jornada, se comunicó sobre el alto índice de llamadas falsas que registran los ECU a nivel nacional y se indicaron las sanciones que se aplicarán a quienes continúen haciendo mal uso de esta línea única para emergencias.

34 días lleva en operaciones el Sistema Integrado de Seguridad ECU Quito, tiempo en el que recibió un total de 380.958 llamadas, de las cuales 55.244 corresponden a emergencias, 91.569 fueron llamadas de consultas generales y 234.145 llamadas falsas, es decir más del 61% del total son falsas, situación que genera alarma en la Institución y conllevó a establecer medidas concretas.

El Ministro Arellano fue enfático en señalar que, actualmente, las personas que registren en sus teléfonos 3 llamadas mal intencionadas se suspende el servicio por un mes; si es reincidente las suspensión será por 6 meses, y por tercera ocasión bloqueo definitivo de la línea sea fija o celular.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO