COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ecuador está trabajando en un proyecto nacional de monedero para móviles. Con su propio sistema de pago, el país tiene el fin de favorecer la inclusión financiera, sin la participación de las operadoras ni los bancos de esa región. Como informa Payments Views, el banco central de Ecuador será el propietario y el operador del monedero.

Este proyecto tiene como objetivo ampliar una ambiciosa gama de servicios, la cual abarcará desde transferencia de fondos P2P hasta las recargas, pagos entre empresas, ingresos y retiradas de efectivo, y compras derivadas en diferentes comercios. También se busca vincular el monedero con cuentas bancarias para facilitar su recarga.

En tanto a la distribución, el banco central contará con diferentes aliados los cuales recibirían una comisión por gestionar las transacciones del monedero, dejando fuera a las operadoras o a los bancos. Sin embargo, como explican desde la entidad, el banco central comprará tráfico a las operadoras para los mensajes del monedero, que circularán a través de USSD.

Esta nueva plataforma promete atraer a los ciudadanos actualmente que se encuentran alejados del sistema bancario existente, por medio de tarifas de servicio accesibles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO