COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) A menos de 30 días para que culmine el último y definitivo plazo para los abonados de la telefonía móvil, tras lo cual no podrán utilizar sus líneas, la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador informó que ya están empadronados 13 millones 468 mil números de celulares.

Si hasta el 5 de junio, los ciudadanos que compran minutos o ingresan tarjetas de las empresas Claro, Movistar y Alegro no registran sus datos en su respectiva compañía, perderán automáticamente sus líneas. Según el organismo, aún faltan unas 115 mil líneas de celulares por empadronar.

Mediante esta medida, que fue adoptada para quitar incentivo al hurto de teléfonos móviles al no poder reactivarlos, hasta el 5 de marzo pasado, las personas que no se habían empadronado perdieron el derecho a hacer llamadas y a recibir o mandar mensajes de texto o SMS.

En cuanto a las empresas, Claro dio de baja 150 mil líneas celulares que no han tenido ninguna recarga de tiempo durante un período determinado. Una operación semejante se dio en Colombia (con 2,4 millones de líneas) y en México (con 2,3 millones), y se desconoce si las otras compañías aplicaron una medida parecida.

Hasta marzo, la empresa Claro lideraba el mercado de telefonía móvil en Ecuador con un 69,33 por ciento de líneas activas con 9,4 millones, seguido de Movistar con 3,8 millones de líneas y finalmente por Alegro con 178 mil.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO