COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

The Wall Street Journal (WSJ) informa que Apple ha concitado las iras de los editores de contenido al saberse que dicha firma quiere cobrar la mitad de los ingresos por suscripciones generados por su inminente servicio de noticias.

Los editores de medios de comunicación también temen no poder acceder a los datos de los suscriptores, que consideran importantes para el marketing, y deploran que Apple quiera que se comprometan a ofrecer contenido durante un año. Algunos de los editores querrían un período más largo, mientras que otros preferirían contar con la posibilidad de retirarse.

Gracias a dicho servicio, los usuarios podrían leer sin límites el contenido generado por los medios participantes, a cambio de una cuota mensual prefijada que seguramente se situaría en torno a los 10 dólares (unos 8,8 euros). Apple quiere quedarse con aproximadamente la mitad de los ingresos que se generen de ese modo, mientras que el resto se repartiría entre los editores, de acuerdo con la consulta efectiva de su contenido por parte de los usuarios.

Importantes proveedores de noticias como The New York Times y The Washington Post podrían participar. El WSJ ha manifestado su inquietud, si bien declara que ha tenido conversaciones productivas con Apple sobre dicha materia.

Por lo general, Apple cobra un 30% durante el primer año a los desarrolladores que ofrecen suscripciones mediante iTunes, para pasar después a quedarse con el 15%. Incluso tales cuotas parecen demasiado elevadas a firmas como Netflix, que en enero retiró la posibilidad de facturación mediante iTunes.

BuzzFeed ha informado de que Apple anunciará el servicio en un acto previsto para el 25 de marzo, lo que indica que no queda mucho tiempo para precisar los detalles.

Al haberse estancado las ventas del iPhone, Apple ha decidido impulsar más los servicios. Según el WSJ, quiere incrementar el número de suscripciones de pago en sus dispositivos hasta llegar a los 500 millones en el 2020, frente a los 360 millones actuales.

Aparte del servicio de noticias, la firma también trabaja en programación original de TV.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO