COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SAN FRANCISCO, Dec. 03, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) — Holberton School, una alternativa universitaria basada en proyectos de formación para la futura generación de ingenieros de software, anunció hoy la inauguración de un nuevo campus en Lima, Perú. Esta apertura suma el total de campus de Holberton School a 16 en todo el mundo, extendiéndose a cinco continentes y nueve países.

Holberton School llega a Perú en alianza con los emprendedores sociales Valery Vargas y Gabriel Bedoya. Antes de la pandemia, se estimaba un déficit de 17,000 ingenieros de software en Perú, una cifra que se proyecta que tendrá un crecimiento impresionante debido a la aceleración de COVID-19 en la transformación digital en todos los sectores.

Juan Carlos Tassara, director de Edifica Executive, la mayor empresa de desarrollo inmobiliario del Perú, dice: “El sector inmobiliario, así como otros tradicionales, necesitan integrar cada vez más tecnologías innovadoras para diferenciarse. La propuesta de Holberton School forma el talento que Perú necesita de manera rápida e innovadora, talento que impulsará la transformación digital del país”.

Holberton School ofrece capacitaciones en ingeniería de software de nivel de Silicon Valley a través de sus programas a tiempo completo, de uno y dos años de duración. Los estudiantes adquieren técnicas prácticas y conocimientos teóricos a través de aprendizaje basado en proyectos y entre pares. Los estudiantes de toda condición social obtienen trabajos de ingeniería de software garantizados con empleadores de primer nivel, inclusive, MercadoLibre, Google, Rappi y Apple.

“Estamos encantados de contribuir al crecimiento económico del Perú, llevando nuestra educación de nivel Silicon Valley”, dice el cofundador y director ejecutivo de Holberton, Julien Barbier. “La capacitación es un éxito tanto para estudiantes como para empresas en otros países latinoamericanos; ¡estamos convencidos de que a los peruanos también les gustará!”

Para ayudar a que la educación de nivel Silicon Valley sea financieramente accesible, el programa ofrecerá a los estudiantes múltiples formas de financiar sus estudios: con pagos por adelantado o mensuales, préstamos o acuerdos de participación en los ingresos (ISAs). Además, se concederán becas.

La cofundadora de Holberton School Perú, Valery Vargas, dice: “Debido a que sabemos cómo esta pandemia afectó a miles de estudiantes que tuvieron que detener sus carreras, concederemos 15 becas de matrícula completa para los alumnos de la primera promoción”.

El primer grupo de estudiantes de Holberton School de Lima comenzará en enero, en sincronización con la red de campus de Holberton School localizados en Norteamérica y Sudamérica, Europa, África y Asia. Debido al COVID-19, el campus ofrecerá su educación completamente en línea. Un campus físico se abrirá tan pronto como se levanten las restricciones de la pandemia. Las solicitudes están abiertas para personas mayores de 18 años provenientes de cualquier formación educativa. Para más información acerca de la inscripción y las oportunidades de Holberton School, visite, https://www.holbertonschool.com/pe.

Acerca de Holberton School

Una educación de talla mundial debe estar disponible para todos, independientemente de su procedencia, género u origen étnico. Por esta razón, el programa alternativo universitario de Holberton ofrecerá a los estudiantes múltiples maneras para financiar sus estudios. Los graduados trabajan como ingenieros de software con los principales empleadores, inclusive, Apple, MercadoLibre, Pinterest, Google, Rappi y LinkedIn. Holberton capacita a ingenieros de software con conocimientos prácticos y teoría, utilizando aprendizaje basado en proyectos y entre pares. Los estudiantes aprenden a convertirse en estudiantes para toda la vida y líderes en sus campos. Holberton School, fundada en Silicon Valley por Julien Barbier y Sylvain Kalache, cuenta con campus educativos en Colombia, Ecuador, Francia, Líbano, México, Perú, Túnez, Estados Unidos y Uruguay. Para más información, visite www.holbertonschool.com.

Contacto Editorial
Sylvain Kalache
sylvain@holbertonschool.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/d860f86f-91c1-4000-8773-8111b51dc09c

Copyright © 2020 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO