COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno de EE.UU. comenzará a cobrar una tasa especial a aquellas empresas del sector tecnológico que contraten a un empleado extranjero. Así lo hizo saber su presidente, Barack Obama, en el marco de la presentación de un nuevo proyecto conocido como TechHire.

Esta nueva medida, con la que se esperan recaudar US$100 millones, será para aquellas empresas que soliciten un visado H1-B, que es el que se necesita para que un individuo pueda ingresar al país como trabajador calificado. De no pagar esta nueva tasa, no se concederá dicha visa.

[blockquote author=”Barack Obama, presidente de EE.UU.” align=”right” quotes=”yes”]Si no producimos suficientes trabajadores tecnológicos, con el tiempo eso amenazará nuestro liderazgo en innovación global.[/blockquote]

Con el dinero recaudado se invertirá en la formación a ciudadanos estadounidenses que no estén lo suficientemente capacitados en el sector tecnológico, y así sean ellos los que puedan acceder a estos trabajos calificados. Para esto, se entregarán becas y subsidios para iniciativas de capacitación a organizaciones, empresas e instituciones de capacitación, e incluso a gobiernos locales que trabajen con este fin.

“Si no producimos suficientes trabajadores tecnológicos, con el tiempo eso amenazará nuestro liderazgo en innovación global, que es el pan de cada día de la economía del siglo XXI”, dijo Obama al anunciar su iniciativa en una reunión de la Liga Nacional de Ciudades.

La atención de Obama en la tecnología ocurre en un momento particular. Si bien la tasa de desempleo está bajando en el país (- 5,5%), los salarios no varían (los sueldos promedio por hora aumentaron sólo 3 centavos). Actualmente en el país hay más de 500.000 ofertas de trabajo en el sector tecnológico, en segmentos como desarrollo de software y seguridad cibernética y el salario promedio en los trabajos que requieren habilidades TICs es un 50% más alto que el promedio de empleos del sector privado en el país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO