COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La realidad aumentada, una tecnología que hace años se trabaja pero que recientemente cobró notoriedad con el juego PokémonGO para el gran público, está en el radar de Baidu como su próxima fuente de ingresos.

El mayor buscador de Internet de China ha realizado grandes inversiones en la tecnología y ha tomado ventaja a sus competidores locales.

De acuerdo con declaraciones de Zhang Weining, un profesor de Internet de las Cosas en la  Cheun Kong Graduate School, reproducidas por Forbes, la realidad aumentada es mucho más complicada que la realidad virtual. De acuerdo con el docente, requiere de mayor investigación en tecnología, lo cual no es algo que muchas empresas puedan hacer fácilmente.

Las empresas chinas, en general, se volcaron a la fabricación de cascos o gafas de bajo costo para realidad virtual en juegos o películas. Y han descuidado la realidad aumentada. Baidu quiere corregir ese escenario.

La compañía presentó DuSee, la primera aplicación seria de realidad aumentada en China, que permite a los usuarios interactuar con imágenes generadas por computadora a través de sus teléfonos inteligentes. Las aplicaciones habilitadas para DuSee, como Baidu Search, puede convertir imágenes planas en gráficos 3D. La compañía ejemplificó el uso con un mapa de Shanghái convertido en una imagen 3D que puede ser ampliada o se miniaturizada.

La nueva función está siendo probada por los clientes que publicitan en Baidu, como por ejemplo la francesa L’Oreal. El gigante chino de Internet trabaja con una compañía automotriz para que los posibles clientes interactúen con un auto virtual, al que pueden cambiarle el tamaño, color y otras características, mediante realidad aumentada.

Desde Baidu entienden que los smartphones serán clave para la masificación de la realidad aumentada. Los teléfonos inteligentes ganan en popularidad, permiten la instalación de aplicaciones y no es necesario adquirir equipos adicionales, como lentes o cascos de realidad virtual. Para la compañía, las áreas de acción para explotar la tecnología pueden ser salud, educación y turismo.

La apuesta por la realidad aumentada se produce en momentos críticos para Baidu. Reportó una reducción de 36% en su resultado récord de 2.400 millones de yuanes en el segundo trimestre y desde la cúpula de la compañía entienden que el ambiente regulatorio puede ser más hostil en el mediano plazo, lo cual afectará sus ingresos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO