Pablo Molina,Key Account Manager y Especialista eCommerce de Furukawa Electric Latam y Diego Martin, Gerente Comercial Cono Sur de Furukawa
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

eFurukawa fue presentado por Pablo Molina, Key Account Manager y Especialista eCommerce de Furukawa Electric Latam, como el gran paso que necesitaba la empresa para acercarse a las pequeñas y medianas empresas, a todos los operadores con su fibra óptica, estén en el lugar del país que estén.

“Somos una empresa que busca solucionar el problema de conectividad de la gente”, decía, “Hemos invertido en el portal de e-commerce U$D 1 millón de dólares, lo desarrollamos con talento propio con la idea de potenciar nuestra propuesta de valor para llevar la última tecnología de Furukawa de forma ágil y económica a todo aquel que lo necesite. Nuestro portal nació por la necesidad del mercado”.

El mismo proyecto fue iniciado en Brasil hace 3 años atrás con un crecimiento del 25% en este tiempo. “Trajimos al país el mismo portal con los cambios necesarios de acuerdo a las reglamentaciones de nuestro país y de cada provincia en general, sobretodo impositivas.”

Furukawa lanzó hace 6 meses una versión trial con 20 clientes, con los cuales ya llegaron a generar un 10% de la facturación esperada para el primer año, el cual calculan cerrará con un crecimiento final de un 20%.

“Contamos con una estructura especial de e-commerce que trabaja 7/24 y una logística que asegura que el producto adquirido llegue a la puerta del cliente en 7 días a cualquier punto del país.”

Con efurukawa, se podrá adquirir soluciones completas para redes de FTTx, apostando así al desarrollo de infraestructuras basadas en fibra óptica en todo el país.

Con esta herramienta proyectan acercarse a todos los ISP (Proveedor de Servicios de Internet) que podrán  comprar directamente todo lo necesario para diseñar e implementar una red de fibra óptica de última tecnología para dar servicio a sus asociados.

Asimismo, las Pymes pueden gozar de esta plataforma y recibir con entrega puerta a puerta y en cualquier punto del país, los productos oficiales de Furukawa y llevar así tecnología óptica a sus clientes.

La plataforma comercializará los productos de Furukawa Broadband System (FBS), ofrece productos y soluciones completas para aplicaciones y servicios en Redes Ópticas Pasivas basadas en la tecnología PON (Passive Optical Network) y arquitecturas de redes de banda ancha a través de Fibra Óptica cerca o hasta el subscriptor (FTTx).

Furukawa impulsa el desarrollo de las redes a nivel país y el acceso y el avance de servicios de banda ancha, CATV, transmisiones en vivo de alta definición, controles de seguridad, cámaras de vigilancia, y todo tipo de transmisión de información que requiera la última tecnología en fibra óptica.

Las ventajas del portal podrían resumirse en:

  • Entrega puerta a puerta
  • Visualización en línea del stock y los tiempos de entrega
  • Herramienta “Arme Su Red”, permite al usuario, en etapa de proyecto, hacer una ingeniería propia al momento de diagramar la red, pudiendo tener al instante la cantidad de materiales disponibles en la tienda para hacer la obra.
  • Soporte técnico y asesoramiento de Furukawa.
  • Variedad de medios de pago (tarjetas de crédito, débito, Pago Fácil, RapiPago y diferentes financiaciones con los distintos bancos).
  • Flete gratis en todo el país.

“Con eFurukawa nuestra intención es llegar al cliente de forma directa. Estamos convencidos de que con este lanzamiento se verá un crecimiento paulatino en la oferta de servicios de banda ancha basados en fibra óptica a lo largo del país”, concluye Molina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO