COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En tan solo cuatro años, el 50% de la población no trabajará desde la oficina, según un reciente informe de Social Shared, para quien el teletrabajo es el futuro de las organizaciones.

El estudio estima que para el 2020, uno de cada dos profesionales no irá a la oficina sino que trabajará directamente desde su hogar o bien desde algún centro de trabajo compartido que esté relacionado con la organización a la que pertenece, método conocido como coworking.

“Ir al trabajo ya no supone acudir a la oficina”, indicó José Luis Sánchez, cofundador y CEO de Social Shared, para quien esta nueva forma de entender el desempeño profesional marca “una nueva relación entre empleado y empleador que implicará muchas y nuevas oportunidades para ambas figuras”.

Un tema fundamental en esto es el de la calidad de esta nueva forma de entender el trabajo. El estudio remarca que los teletrabajadores son entre un 5% y un 25% más productivos.

No es el único que opina al respecto. Según un análisis de Polycom, trabajar a distancia aumenta la productividad en un 27%, mientras que en los EE.UU., el 90% de las empresas ya permite o incrementa la utilización del trabajo remoto.

Entre las ventajas que presenta esta modalidad de trabajo cada vez más creciente se resaltan el poder aprovechar al máximo el tiempo y cumplir con los proyectos, y no con los horarios como es habitual en la oficina. Pero también es real que la tecnología juega un rol clave, y su avance influirá en el mejor desarrollo del teletrabajo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO