COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

AdCap, la compañía dedicada a la administración e inversión de fondos propios, informó que en la última semana las operaciones de los distintos mercados y principales bolsas del mundo se realizaron en un 50% de forma online, un escenario que se presenta a raíz de las restricciones que se viven ante el avance de la pandemia del coronavirus. Según la firma, esta tendencia continuará en alza.

Acorde a este contexto, la empresa acaba de lanzar al mercado Banza, una plataforma online destinada a quienes quieran volcar sus inversiones, y que en dos meses de vida alcanzó las 7000 cuentas y los $ 100 millones operados.

Las fintech de Argentina crecen en medio de la cuarentena

Microsoft y VU Security están trabajando en equipo ante la pandemia

Cambio de hábitos en los clientes ‘fintech’

Para Javier Timerman, socio fundador de Banza, “los principales centros financieros del mundo, como Londres y New York, están en cuarentena y sus empleados trabajan online.  Si pensamos que la caída del producto en EEUU puede caer 30% en el segundo trimestre, es obvio que los procesos online en todos los rubros van a acelerarse. Si este “cisne negro” se convierte en blanco, el colapso mundial va a ser catastrófico”.

Además, precisó que “seguramente también los protocolos de trabajo van a ir cambiando y el mercado financiero, principalmente en el negocio retail, va a migrar exclusivamente al sistema online”.

Por su parte, Juan Martin Molinari, co-fundador de Banza, también dio su opinión al respecto. “De acuerdo con la Información provista por diferentes bolsas y mercados, el porcentaje de operaciones  a nivel mundial que se realiza de forma virtual aumentó entre 35% y 50% debido al contexto actual. Desde Banza notamos un incremento en la apertura de cuentas y transacciones  desde el momento en que el Gobierno argentino anunció las restricciones vigentes debido al coronavirus. Creemos que se acelerará esta tendencia en la medida en que el contexto restrictivo continúe vigente, generando sin duda un efecto de mediano plazo respecto a los hábitos de manejo de inversiones y el ahorro”.

Además, el directivo afirmó que: “con una tendencia de los inversores a volcarse más al mercado online quizás busquemos acelerar el plan de inversiones con el objetivo de poder ofrecer cada vez más productos y servicios para que nuestros clientes puedan seguir desarrollando hábitos de ahorro y conocimiento de inversiones”.

Por último, Pablo Juanes Roig, CEO y co – fundador de Banza, analizó el afianzamiento de las billeteras electrónicas en el país y como se está trabaja bajo este contexto actual: “la Pandemia y sus efectos en la economía y en los hábitos de consumo de plataformas online  aceleraron el crecimiento que veníamos teniendo, no solo en cuentas sino también en volumen de operatoria”.

“Sin duda alguna esto es un antes y un después en el sistema financiero argentino. Sirve para darnos cuenta donde estamos parados, pero más importante aún, donde deberíamos estar para que en situaciones extremas como estas, los usuarios tengan la mejor experiencia y soporte posible”.

Finalmente, concluyó:” Afortunadamente muchas Fintechs como la nuestra venimos trabajando hace tiempo para cambiar estos paradigmas, y en cierta forma, estamos mejor preparados para afrontar esta demanda. Sin embargo, es evidente que más temprano que tarde, Fintechs, Bancos y los organismos estatales tenemos que sentarnos a trabajar en conjunto de una vez por todas, y de verdad, para ofrecerle soluciones eficientes a todos los argentinos”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO