COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) Los usuarios de los dispositivos móviles acceden constantemente al correo electrónico, revisan redes sociales y operan a través de home banking, sin tomar controles de seguridad. Según un estudio realizado por ESET, el 58% de los usuarios almacena contraseñas de estos servicios en su smartphone.

Frente a esta situación, se ve amenazada la seguridad del usuario, con causas como pérdidas o robo de los dispositivos. Si bien las contraseñas de home banking y los sitios de pagos de servicios no suelen ser las más almacenadas, el 63,1% de las encuestas realizadas por la compañía ha perdido o le han robado su smartphone, aumentando el riesgo de robo de identidad.

Según la encuentras, un 68,8% de los usuarios utiliza sus equipos propios en las empresas y un 40,4% guarda información corporativa en su dispositivo. Esto implica que este tipo de información confidencial también se encuentra frente a las mismas amenazas.

ESET menciona que para prevenir estos tipos de incidentes se deben seguir los diferentes pasos: Las claves no deben guardarse en aplicaciones que manejen contraseña; Establecer una contraseña de bloqueo de pantalla en el equipo; Establecer un código PIN para bloquear la tarjeta SIM; Mantener todas las aplicaciones y el firmware actualizados.

“Es igual de importante implementar una solución de seguridad para móviles, que permita protegerlos de códigos maliciosos y mensajes no solicitados y brinde la posibilidad de borrar remotamente la información en caso de que el aparato sea extraviado o robado. No adoptar ningún tipo de medidas equivaldría a dejar una casa o automóvil abiertos durante todo el día”, mencionó André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO