COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tecnología para vestir y la Internet de las Cosas están dando sus primeros pasos, pero lo cierto es que ya están generando ganancias para los desarrolladores de aplicaciones. Así lo indica un trabajo realizado por New Harbor Research a pedido de la firma Progress, que indica que el 65 por ciento de las apps que están en producción están ofreciendo dividendos reales y se espera que crezca al 80 por ciento para 2018.

La encuesta fue realizada entre 675 desarrolladores de aplicacioens de EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Países Bajos y la India. Los estadounidesnes son los que están creando más cantidad de aplicaciones de IoT (58%), seguidos por Holanda (50%) y Alemania (43%). Las principales industrias son smart homes (19%), wearables (13%), automotores (11%) y deportes (11%).

Pero lo curioso es que el negocio virará entre los próximos tres o cinco años. Los encuestados creen que la vedette serán los aplicativos para salud (14%), ciudades inteligentes (13%) y automotores (12%). El sector público también será un demandante vital de aplicaciones, con un 8 por ciento; pero también lo será en lo cualitativo, pues esas aplicaciones tendrán un precio considerable y no estarán atadas a un buen desempeño comercial.

Con respecto a las tecnologías utilizadas, el 29 por ciento apunta a Android, seguido de Windows (24%), Linux (21%) y iOS (16%). Java es el lenguaje de programación más utilizado, con el 55%, al ofrecer una gran interoperabilidad entre diversas plataformas. Detrás se ubicaron PHP (17%) y Node.JS (12%).

Pero, obviamente, los desarrolladores tienen un gran tema en mente: la protección de la privacidad y la seguridad de los datos, que son el principal desafío a la hora de integrar aplicaciones y plataformas, además de ser una traba a la hora de monetizar. Los encuestados respondieron que las empresas comerciales (31%) y la comundad de código abierto (24%) serán vitales para resolver estas cuestiones, mientras que una minoría cree que también aportarán su granito de arena los gobiernos (8%) y las cámaras empresariales (7%).

“El número de equipos conectados está por explotar, con Gartner pronosticando unos 25.000 millones para 2020. Nuestro estudio indica que los desarrolladores apuestan a largo plazo en aplicaciones para la industria e infraestructura de IoT como la base para la generación de ganancias”, señaló Mark Armstrong, vicepresidente y director general de Progress para Europa, Oriente Medio y África.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO