COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, a través del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (OPSSI), realizó la primera encuesta de opinión para conocer qué piensan los empresarios del sector sobre las propuestas universitarias relacionadas con la informática, y su percepción sobre la preparación de los egresados que se incorporan a la industria.

Algunas de las conclusiones que se desprenden del relevamiento incluyen que el 71% considera que las carreras informáticas deberían estar más especializadas y un 73% reflexiona que las ciencias duras no específicas no contribuyen a la formación de los profesionales.

Los encuestados destacaron también que las carreras no tendrían que extenderse más de 4 años (82%) y algunos consideran que las universidades públicas forman mejores profesionales en informática (36%).

Otras observaciones ponen de manifiesto que el 68% de los encuestados considera que los egresados universitarios no salen suficientemente preparados para trabajar en la industria, y el 91% percibe que los contenidos de las carreras están desactualizados. Por último, el 77% argumentó que ciertas tareas que necesitan ser cubiertas pueden ser realizadas tanto por ingenieros como por licenciados, sin que uno de esos títulos sobresalga frente al otro.

La encuesta surgió a raíz de una de las problemáticas que atraviesa esta industria, que se vincula con la escasez de personal capacitado para responder a la demanda que recibe el sector, que está en constante crecimiento. De hecho, 5.000 posiciones no pudieron ser cubiertas en el último año por no contar con los profesionales necesarios. Una situación similar viven otros mercados de América Latina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO