COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Chile es un país muy avanzado en nuevas tecnologías y movilidad en comparación con otros mercados de países emergentes, e incluso desarrollados, según un nuevo estudio de Ericsson ConsumerLab sobre este país que indica que la banda ancha móvil está ganando rápidamente fuerza a través de teléfonos inteligentes.

“Los usuarios que experimentan banda ancha móvil quieren incrementar los beneficios de esta hacia otros dispositivos, ya que los gadgets son inútiles sin conexión”, afirmó Héctor de Tommaso, director de Marketing de Ericsson Latinoamérica.

Los smartphones se han convertido en uno de los dispositivos claves a la hora de estar conectado y su uso es intenso durante todo el día y a cada momento. Por ejemplo, un 34% de los usuarios de estos dispositivos utiliza su equipo móvil para conectarse a Internet en tiempos de traslado, mientras que otro 23% prefiere actualizar sus redes sociales en el mismo periodo. Por otro lado, un 33% utiliza aplicaciones constantemente en su smartphone y un 18% baja aplicaciones desde el mismo dispositivo.

El estudio comprobó el alto potencial de crecimiento de los teléfonos inteligentes en el país, informando que 1 de cada 4 usuarios de teléfonos móviles posee uno y un 50% de los encuestados planea que su próximo teléfono móvil sea un smartphone. También otros dispositivos móviles emergentes como tablets tienen una buena proyección ya que un 11% planea adquirir un dispositivo de este tipo en el próximo año.

Por otra parte, los consumidores que ya utilizan teléfonos inteligentes están más dispuestos a “movilizar” sus actividades cotidianas en sus teléfonos móviles. Por ejemplo, un 73% estaría dispuesto a realizar transacciones de mobile ticket y un 58% compraría boletos de transporte y un 66% efectuaría operaciones de mobile banking.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO