COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La gran mayoría de las empresas de Estados Unidos espera mantener el teletrabajo, al menos en parte, una vez que la crisis de COVID-19 haya terminado, revela una encuesta económica publicada este lunes.

Dos de cada tres encuestados están ‘totalmente de acuerdo’ o ‘de acuerdo’ en que la experiencia de su empresa con la pandemia de COVID-19 conducirá a acuerdos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios”, señaló la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE por su sigla en inglés) en su informe trimestral.

Más del 80% de los encuestados indicaron que su empresa mantendrá al menos “cierto grado” de teletrabajo después de la crisis.

Teletrabajo: 3 desafíos que tiene Latinoamérica

Ventajas y oportunidades que ofrece el teletrabajo

Avaya habilita a dos millones de trabajadores remotos

El sondeo, realizado del 2 al 14 de julio, se centró en el clima de negocios y da cuenta de los resultados del segundo trimestre y las perspectivas a corto plazo de la empresa o la industria consultadas.

“Los resultados de la encuesta NABE (…) muestran cambios continuos en el clima de negocios pero con mejoras marcadas en la mayoría de los indicadores en comparación con la encuesta realizada en abril”, resumió la presidenta de NABE, Constance Hunter.

En el frente laboral, las empresas han adoptado desde marzo principalmente tres medidas excepcionales para contrarrestar el impacto financiero de la crisis sanitaria: congelar las contrataciones (citada por el 49% de las empresas encuestadas), despedir (34%) y otorgar suspensiones o licencias no remuneradas a sus trabajadores (34%).

Además, casi el 20% de las empresas dijeron que recortaron los salarios en el segundo trimestre de 2020. Ninguna lo había hecho en el último trimestre del año pasado. Un 82% de las personas interrogadas piensa que los salarios se mantendrán en los mismos niveles que hoy en el futuro.

Los márgenes de beneficios de las empresas mejoraron en el segundo trimestre pero permanecen en un nivel “históricamente” bajo, indica el estudio.

Una de cada tres de las empresas sondeadas ha retomado sus actividades normales, pero otro tanto piensa que la normalidad no se mantendrá más allá de seis meses.

Pero el 29% de las consultadas cree que el retorno a la normalidad no superará los seis meses, frente al 16% en abril.

La investigación se llevó a cabo durante el resurgimiento de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO