COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más del 90% de los responsables de tecnología consideran que la incorporación de inteligencia artificial a la empresa será fundamental para que las TI puedan hacer frente al aumento de las cargas de trabajo y ofrecer el máximo valor a la empresa. Este dato se desprende una encuesta global independiente encargada por la compañía de inteligencia de software Dynatrace, realizada entre 700 CIO de todo el mundo. El informe global 2020 “Observabilidad, automatización e IA son esenciales para el éxito empresarial digital” está incluido en un archivo adjunto.

Ver más: Inteligencia artificial: cómo mejorar la experiencia del consumidor

En el mismo se revela que los líderes de TI están cada vez más preocupados por el rápido proceso de la transformación digital, así como de la complejidad de los actuales entornos multicloud, la investigación revela que el 89% de los CIO afirma que la transformación digital en su organización se ha acelerado en los últimos 12 meses y el 58% asegura que lo seguirá haciendo. La complejidad de administrar ecosistemas de TI modernos está ejerciendo mayor presión sobre los equipos de TI, cuyas cargas de trabajo aumentarán, previsiblemente, un promedio del 27% en los próximos 12 meses.

El informe revela que los CIO esperan que la automatización en la nube y las operaciones de TI reduzcan la cantidad de tiempo dedicado a las tareas de mantenimiento un 38%, ahorrando a las empresas, un promedio de 2 millones de dólares al año. Aunque, a pesar de esta ventaja, señalan que sólo el 19% de todos los procesos de operaciones repetibles para la gestión de la experiencia digital y la observabilidad se han automatizado.

Ver más: Google introducirá inteligencia artificial para potenciar las búsquedas

Igualmente, señala el estudio, se sienten preocupados por la gran dependencia que tienen actualmente los equipos de TI de herramientas tradicionales y de los procesos manuales, lo que les somete a una elevada presión. Este desafío lleva al 70% de los CIO declara que su equipo se ve obligado a dedicar demasiado tiempo a tareas manuales que podrían automatizarse si tuvieran los medios necesarios.

Esta situación les deja poco tiempo para innovar y limita su capacidad para priorizar las tareas que generan mayor valor para el negocio.  El 56% de los CIO afirma que los equipos de TI casi nunca pueden terminar todas las tareas que la empresa necesita de ellos debido a su agotamiento por la cantidad significativa de tiempo y recursos dedicados a las tareas derivadas de la complejidad de los sistemas. Este hecho se agrava si tenemos en cuenta que, debido a la naturaleza dinámica de los actuales ecosistemas híbridos compuestos por múltiples nubes, el 61% de los CIO asegura que su entorno de TI cambia cada minuto o menos, mientras que casi un tercio (32%) asegura que lo hace al menos una vez cada segundo.

Los CIO piden un cambio radical

Casi las tres cuartas partes (74%) de los CIO dice que su organización perderá su ventaja competitiva si TI no puede reducir sus tiempos de trabajo. Mientras que el 84% señala que la única forma efectiva de avanzar es reducir la cantidad de herramientas y la cantidad de esfuerzo manual que los equipos de TI invierten en monitorizar y administrar la nube y la experiencia del usuario. Y el 72% indica que no puede seguir conectando herramientas de monitorización para mantener la observabilidad y necesitan una única plataforma que cubra todos los casos y ofrezca una fuente coherente.

Según Bernd Greifeneder, director de tecnología y fundador de la empresa “los beneficios de las TI y la automatización empresarial van más allá del ahorro de costes. Las organizaciones necesitan esta capacidad, para generar ingresos, mantenerse conectados con los clientes y proteger la productividad de los empleados, o se enfrentarán a la extinción” -y añade– “Una mayor automatización permite a los equipos digitales aprovechar al máximo el volumen y variedad, cada vez mayor, de datos que pueden convertir en respuestas procesables, impulsando un cambio cultural en la organización y liberando sus escasos recursos de ingeniería para centrarse en lo más importante: los clientes y el negocio “. 

El informe se basa en una encuesta global de 700 CIO en grandes empresas con más de 1.000 empleados, realizada por Vanson Bourne. La muestra incluyó a 200 encuestados en los EE. UU., 100 en el Reino Unido, Francia y Alemania, y 50 en Australia, Singapur, Brasil y México, respectivamente.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO