COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo Sotelo, confirmó que el Gobierno mantiene la fecha del 1 de enero de 2014 para que las operadoras de telefonía móvil usen las frecuencias de 800 megahercios para sus redes 4G, aunque puede haber retrasos.

Además, explicó que en España hay 74 zonas radioeléctricas, algunas con dificultades orográficas, por lo que el acceso a las nuevas frecuencias no será homogéneo inicialmente. Y aseguró que se sigue manteniendo la fecha del próximo 1 de enero para liberar esas frecuencias derivadas del llamado "dividendo digital" y hasta ahora ocupadas por la televisión.

Este proceso se paralizó en diciembre de 2012 debido a una sentencia del Tribunal Supremo que declaraba ilegales algunos de los canales (espacio radioléctrico) de la televisión digital terrestre (TDT) concedidos por el anterior Gobierno a las televisiones. Sin embargo, el secretario de Estado no ha revelado si finalmente se les quitarán estos programas a las televisiones. Si así fuera, ha explicado, la ley obliga a subastar esos espacios.

El secretario de Estado ha recordado que el "dividendo digital", o la reordenación del espectro con motivo del menor espacio que utiliza la TDT, es una decisión de la UE que supondrá un beneficio de 150.000 millones de euros en Europa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO