COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La posibilidad de que iOS 9 permita bloqueadores de publicidad (ad-blockers) ha puesto en alerta a todos los medios del mundo, ya que es una de las pocas formas de monetización que poseen. Crystal, hasta el momento, la más exitosa: fue descargada más de 100 mil veces en una semana, generando unos 75 mil dólares para el creador, ya que la app cuesta US$ 0,99 pero Apple retiene una comisión.

Dean Murphy, un programador inglés detrás de Crystal, confirmó al Wall Street Journal que fue contactado por Eyeo GmbH, la empresa detrás de Ad-Block Plus, una aplicación similar que se hizo fuerte en plataformas desktop y Android al proveer bloqueo de publicidades. Esta compañía, además, ofrece un servicio a empresas que sirven publicidades, como Google, Microsoft y Taboola.

De esta forma, Eyeo le pagaría a Murphy una tarifa mensual para evitar que algunos banners se muestren, a pesar de que se trate de una aplicación que los usuarios compran justamente para no mostrar ninguno. El creador de Crystal indicó que podría permitir a algunos anunciantes ingresar en una lista blanca. “Decidí que es una buena característica para proveer, porque lo que he visto de la política de ‘publicidades aceptables’ no permite lo que yo clasificaría´como ‘malas publicidades'”, señaló.

Lo cierto es que el ad-blocking está generando un nuevo segmento del mercado, donde están surgiendo varias aplicaciones del mismo estilo. A su vez, hay empresas que intentan evadir los filtros de los bloqueadores de publicidades, como Secret Media, un startup neoyorquina que está trabajando con una decena de medios estadounidense para permitir que sus publicidades en video puedan evadir los bloqueadores de banners.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO