COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El aeropuerto de la ciudad de Manchester es el tercero más concurrido del Reino Unido. Por ello, ha apostado por incorporar la tecnología española de Libelum basada en IoT para controlar y monitorizar el movimiento de los usuarios y prevenir posibles aglomeraciones en zonas determinadas y asegurar el recinto.

La tecnología de Libelium permite rastrear cualquier smartphone, notebook o dispositivo que se encuentre dentro del área de cobertura del sistema IoT durante un periodo de tiempo concreto. De esta forma, se crea una red de sensores que consigue escanear a nueve de cada diez viajeros.

El sistema detecta cualquier dispositivo que tenga wifi o bluetooth aunque no estén conectados a una red específica. La información se recoge de forma anónima y se transmite directamente a una plataforma que, gracias a los datos recibidos, genera automáticamente gráficos y mapas. Así, la tecnología proporciona un análisis exhaustivo y eficiente del movimiento de los usuarios coincidiendo con la demanda de un área concreta.

Gracias a esta tecnología se puede analizar el volumen de visitantes diarios, identificar o rastrear a los visitantes únicos y sus movimientos, indicar zonas de espera o predecir la formación de cuellos de botella. Con todo ello se busca mejorar la seguridad de las instalaciones y mostrar el tiempo medio de movimientos entre terminales. Así, se puede pronosticar las necesidades de personal en los aeropuertos o trazar las mejores rutas de evacuación en caso de emergencia.

Además, este sistema se puede complementar con una red de dispositivos que identifican las condiciones ambientales del interior de las instalaciones, como humedad, ruido, temperatura o calidad del aire.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO