COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En medio de esta evolución de los vehículos hacia los autos de conducción autónoma, Audi da un paso delante de los demás fabricantes y tendrá disponible para el año próximo el primer auto con modo de conducción completamente autónoma.

El modelo elegido para esto es el Audi A8, que incluirá el innovador sistema denominado “Traffic Jam Assist”, que permitirá llevar a cabo una conducción autónoma incluso en situaciones de tráfico denso con velocidades que no superen los 60 km/h.

Este sistema viene siendo probado durante años en circuitos y carreteras y consideran que ya está listo para lanzarlo al mercado.

También tendrá incorporado el “Park Assist”, un sistema que permite estacionar el auto desde fuera del vehículo por medio de una aplicación para el teléfono móvil.

Para avanzar aún más frente a sus rivales, la empresa alemana decidió ser responsable de cualquier incidente que se produzca con el auto funcionando con el sistema “Traffic Jam Assist” en un 100%.

Esta novedad se da justo cuando se está hablando sobre los dos recientes accidentes protagonizados por dos modelos de Tesla con Auto Pilot. Uno de ellos incluso le costó la vida al piloto. En medio de las investigaciones que se están haciendo al respecto, el fabricante estadounidense recordó que no se trata de un verdadero sistema de conducción autónoma, sino que es una tecnología en pruebas y que debe ser usada solo como un asistente de manejo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO