COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Apple Car, como se suele llamar al auto en el que estaría trabajando la empresa de Cupertino y sobre el que se empezó a saber algo a partir de mediados del año pasado, podría presentarse en 3 o 4 años, y para el 2021 se podría adquirir en el mercado.

Así lo vaticina Gene Munster, un analista de Piper Jaffray especializado en Apple, en una entrevista a Apple Car Fan, en donde también confirma que el precio de este vehículo podría rondar los 75 mil dólares. Esta cifra deja entrever que con este auto apuntarían a un mercado muy reducido y exclusivo. Si bien Apple tiene productos para nichos reducidos de clientes por los costos, también tiene versiones más económicas aptas para todos. Por ejemplo el Apple Watch, con su edición común y la edición de Oro, a partir de los 10 mil dólares.

En cuanto a la fabricación del vehículo, lo más probable es que la mayor parte del mismo sea terciarizado, como ocurre con sus dispositivos. En este sentido, el analista estima que si bien lo más probable es que ellos se hagan cargo de los diseños, hay una “alta probabilidad de alrededor del 80% de que se externalice” su fabricación.

Un tema que se rumorea respecto a este posible vehículo que sería presentado hacia el 2019 es que no seria de conducción autónoma, aunque sí tendría algunas características y tendencias hacia esta tecnología, aunque aun no hay una versión oficial al respecto.

Esta información surge a solo dos meses de que Steve Zadesky dejara Apple. El era vicepresidente del departamento de diseño de la compañía y estaba a cargo del proyecto Titan, en el que se encuadra este auto. A pesar de esto, el proyecto continuaría, según apunta Munster.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO