COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Un reporte de ESET destacó que continúan los ataques hacia los dispositivos smartphones en el país. Según destaca la empresa en su informe, Tendencias 2013: crecimiento vertiginoso del malware para dispositivos móviles materia de seguridad informática; el 2013 estará marcado por el aumento de códigos maliciosos para dispositivos móviles.

Asimismo, el incremento de las familias de malwares se ve principalmente en los equipos con sistemas Android. Según lo relevó la empresa, las detecciones de códigos maliciosos se multiplicaron por siete durante 2012 en Argentina. Además, destacó que el 40% del malware para smartphones y teléfonos móviles tiene como objetivo principal la suscripción del usuario a servicios de mensajería Premium con costo asociado, siendo éste el primer motivo de ataque a estos dispositivos.

Como se puede observar, esta tendencia se puede verificarse en el país a partir del surgimiento del troyano SMS Boxer, el primer código malicioso de este tipo, que afecta específicamente a usuarios en la región.

ESET recordó además, en su informe, que quienes se dedican a este tipo de actividades continúan diseñando troyanos para las los equipos tradicionales como las PCs. Según esto es fundamental tener controlado el tipo de información a la cual se accede diariamente.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO