COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Bitcoin sigue obteniendo resultados positivos. La semana pasada, según estadísticas de Coinbase, su preció tuvo un alza superior al 70% respecto a febrero del año pasado, con lo que llegó a la cifra de US$435.

Esto genera que la moneda digital sea cada vez más popular, incluso entre la banca tradicional. El tema clave es la tecnología Blockchain, que es la que permite que se contabilicen y sigan todas las transacciones que se hacen a nivel global en esta criptomoneda, lo que permite que se reduzcan las posibilidades de fraude. Según informó Dinero.com, la banca está interesada en ese desarrollo y está invirtiendo millones en el mismo.

Uno es el caso de JPMorgan, un banco de inversión que en enero pasado puesto en marcha un piloto de prueba de esta tecnología a fin de optimizar la operación de sus transacciones en el mercado financiero.

El año pasado también 25 bancos, incluyendo Goldman Sachs y Barclays, invirtieron en una compañía para implementar Blockchain en el negocio de las finanzas. El consorcio generado por este empresa, denominada R3, en EE.UU. están buscando definir los estándares bajo los cuales se van a movilizar en este segmento.

Y se espera que este año continúen con estas pruebas para ver si esta misma tecnología es sostenible para las operaciones de las bancas privadas. Un ejemplo de lo que significa para el sector es que el banco Santander estima que el uso de esta tecnología supondría un ahorro de 20.000 millones de dólares para 2022.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO