COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los récords del bitcoin tiene una vida muy corta. Por ahora, esta divisa digital parece no tener techo a pesar de todos los comentarios y análisis que definen a este activo como una “pura burbuja”. El bitcoin sube en la presente sesión cerca de un 12%, lo que le ha permitido pulverizar los 12.000 dólares de forma holgada y rebasar por unos instantes los 13.000 dólares. esta criptodivisa ‘libre’ o descentralizada no tiene límites, por ahora.

El bitcoin cotiza cerca de los 13.000 dólares en una jornada en la que se ha venido moviendo entre los 11.561 y los 13.460 dólares, esta amplia horquilla de más de 1.000 dólares deja entrever la elevada volatilidad de un activo que sigue creciendo y desarrollándose, pero cuya liquidez aún dista mucho de la que presentan los grandes pares de monedas del mercado de divisas.

La fuerza con la que está respondiendo hoy el bitcoin se debe a que el Chicago Board Options Exchange (CBOE), el mayor operador de opciones de Estados Unidos permitirá la negociación de futuros de bitcoin a partir del próximo 10 de diciembre.

Esto es una gran noticia para este mercado, puesto que la entrada de grandes participantes podría dotar de mayor liquidez al bitcoin, lo que también podría ayudar a reducir su volatilidad.

Según explican desde cointelegraph, el mes pasado, Brian Armstrong, CEO de Coinbase, la mayor plataforma broker y de billeteras de bitcoin del mundo, reveló que al menos 10.000 millones de dólares de dinero institucional están a la espera de entrar en el mundo de las divisas digitales.

Esta misma plataforma vaticina un dulce futuro para las divisas digitales gracias a estos movimientos. Con el lanzamiento programado de las bolsas de futuros de bitcoin de CBOE y CME Group el 10 de diciembre y el 18 de diciembre, respectivamente, los inversores institucionales y minoristas tendrán una plataforma sólida e infraestructura para invertir en bitcoin.

Fuente: ELECONOMISTA.ES

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY