COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mundo ha escuchado el término blockchain y lo han ligado con criptomonedas. Es cierto que ese término se popularizó cuando Bitcoin comenzó a utilizarse para permitir transacciones en todo el mundo a mediados de la década de 2010. Sin embargo, no son sinónimo y dicha comparación está a punto de cambiar.

“En los próximos años, el blockchain pasará de ser una tecnología utilizada exclusivamente para la criptomoneda, a una que desempeñará un papel clave en soluciones empresariales. A medida que blockchain continúa diversificándose y las compañías exploran cada vez más posibilidades de uso, tanto su adopción como reputación crecerá rápidamente”, explica Raju Vegesna, evangelizador en jefe de Zoho.

La firma de documentos, por ejemplo, es un área que se beneficiará con blockchain al incluir un nivel de verificación adicional. En este caso de uso específico, la tecnología es bastante simple de entender, lo que hace que la adopción de blockchain para las empresas sea mucho más viable. En el futuro cercano, las innovaciones en las áreas de esta herramienta tecnológica avanzarán y esta tecnología impactará la vida de millones de personas en todo el mundo.

Principales impactos

Actualmente hay catorce países que están considerando desarrollar criptomonedas oficiales. En jurisdicciones donde el valor de su moneda nacional está sujeto y es vulnerable a la inestabilidad política, económica y corrupción, la adopción de criptomonedas está aumentando. Por ejemplo, Venezuela, cuyos problemas económicos son conocidos, recientemente utilizó la criptomoneda Petro para pagar bonos de Navidad a jubilados y pensionados.

El Blockchain como servicio

“Grandes empresas como Microsoft y Amazon están desarrollando Blockchain as a Service (BaaS), un servicio basado en la nube que permite a los usuarios crear sus propios productos utilizando la tecnología blockchain”, agrega Vegesna.

Cuando grandes jugadores tecnológicos comienzan a invertir tiempo y recursos en una tecnología en particular, es una apuesta segura. De hecho, un pronóstico reciente de Verified Market Research estimó que el mercado global de BaaS actualmente está valorado en más de 632 millones de dólares, pero crecerá a 94,280 millones para 2026. Esa es una impresionante tasa de crecimiento anual de 86.5 % en los próximos siete años.

Tal como está, blockchain permanece principalmente bajo el estigma de las criptomonedas como Bitcoin y, más recientemente, Libra de Facebook, cada una con sus propios detractores. Al igual que cualquier tecnología, solo cuando se haga consumible, fácil de entender y aplicar por el público en general, realmente llegará a ser tendencia dominante, y ese paso está cada vez más cerca.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO