COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del Canalys Channel Forum, TyN Channel dialogó con Álvaro Ávila, Country Manager de Ecuador Logicalis, sobre la realidad de la compañía en el país y las oportunidades de negocio que exiten para el canal. “Somos muy fuertes en el segmento de service provider al igual que sucede en casi todos los países de la región donde Logicalis tiene presencia”, expresaba. “40 o 50% de nuestro revenue provino de dicho sector.

El ejecutivo continuaba: “Otro segmento que miramos con mucha dedicación es el de sector público, por el tipo de gobierno que tenemos. Es el gobierno central quien dinamiza la economía, de tal manera que si tú quieres estar en los grandes proyectos, en donde realmente se hace inversión en IT, es en el sector público. Y para nosotros significa el otro 40% de revenue. Mientras que el 20% restante proviene de enterprise”.

El mercado ecuatoriano es uno de los que más viene creciendo, el que más crece por eejmplo, para Cisco en Latinoamérica. “En este sentido, se vuelve un mercado muy atractivo para los fabricantes”, remarcaba Ávila.

Según explicaba el vocero, uno de los motivos que han impulsado este crecimiento es que el Presidente de la Nación cree en la tecnificación del aparato burocrático y que la tecnología es clave para la optimización de procesos y la reducción de costos. “Un buen porcentaje de la inversión está destinada al mundo IT”, comentaba.

Teniendo en cuenta este contexto, Ávila explicaba que han armado un equipo de trabajo con mucho expertise en manejo de cuentas de gobierno. “Es una raza especial de vendedores”, expresaba. “La estrategia es estar desde el nacimiento de los proyectos, de esta manera puedes garantizar un descuento por parte del fabricante”.

Uno de los principales proyectos donde Logicalis participa en Ecuador es Yachay, la Universidad del conocimiento, ícono del gobierno nacional, que lo que busca es la preparación de las nuevas generaciones en tecnología de todo tipo. “Ahí hemos participado en el diseño de la comunicación de datos”, decía el vocero.

En cuanto a las nuevas tendencias que vive el mercado IT, el responsable de Logicalis en Ecuador, expresaba: “Sólo los canales que estén lo suficientemente preparados para enfrentar este nuevo reto, este cambio tan rápido de tener todo como servicio en la nube, sea privada, pública o híbrida, van a sobrevivir. En eso nosotros estamos muy fuerte. Le apostamos a lo que es Data Center como arquitectura. Tenemos una estaregia muy clara en gestión de Data Center y tenemos alianzas muy fuertes con EMC, Net App, Schneider Electric”.

Para finalizar, el vocero se refirió a los principales desafíos: “El principal problema es mental, cultural. Todavía las personas de IT no aceptan la idea de que su data crítica pueda estar en otras manos que no sean las suyas. El miedo natural de las personas de salir de su zona de confort. Sin embargo, poco a poco esto está cambiando”. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO