John Chen
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hace algunos meses, Apple hizo públicos los pedidos del FBI para desbloquear el iPhone 5c de Syed Farook, el terrorista acusado de la Masacre de San Bernardino. La firma de la manzana se rehusó a hacerlo y recibió el apoyo de las principales empresas tecnológicas de EE.UU., mientras que el gobierno estadounidense finalmente desencriptó el equipo.

Pero John Chen, CEO de BlackBerry, criticó el accionar de Apple al considerar que “pusieron la reputación de la compañía por encima del bien común”. Durante el BlackBerry Security Summit, el ejecutivo de la empresa canadiense aseguró que está “preocupado como ciudadano” por este tipo de posturas.

“Uno de nuestros competidores, que llamaremos ‘la otra compañía frutal’, tuvo una actitud que no importa cuánto se pueda dañar a una sociedad, ellos no ayudarán”, expresó, según declaraciones conseguidas por The Inquirer.

“Creo que BlackBerry, como cualquier otra compañía, tienen una responsabilidad civil básica. Si el mundo está en peligro, deberíamos ser capaces de cooperar”, señaló Chen. Además, se quejó de los legisladores que buscan el cifrado obligatorio de la información.

El pedido del FBI hacia Apple contemplaba la construcción de una herramienta que le permita a la agencia investigadora acceder a la información encriptada del iPhone. Pero Cook se mostró en contra del pedido, indicando que es algo que la empresa “no posee y que consideramos demasiado peligrosa como para crearla”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO