COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) EMC y su división de seguridad, RSA, marcaron las tendencias del cibercrimen  en Latinoamérica. Según destacan, en medida que evolucionan las amenazas financieras, desde ataques de robo de identidad hasta el malware de clonación en puntos de venta (POS) y troyanos bancarios sofisticados, también lo hacen las medidas de autenticación orientadas hacia la reducción del fraude y la disminución de pérdidas para los consumidores e instituciones financieras.

En la actualidad, enfrentar las amenazas generadas en la red requiere una comprensión detallada del panorama del cibercrimen y una fuente de inteligencia capaz de proporcionar información valiosa sobre los riesgos que enfrenta cada organización.

Para RSA Latinoamérica se encuentra al rojo vivo en materia de cibercrimen. En cifras, la mayor cantidad de actos de maliciosos es de entre un 8% y un 40%, para la mayoría de los países del Caribe y Latinoamérica. Los últimos dos años han sido una época álgida para el panorama del cibercrimen, con aumento de ataques registrados que aumenta cada año.

Sin dudas, la región es un destino popular para los cibercriminales y el hecho de que la mayoría de los países de la región tardan en reaccionar y se toman su tiempo para actualizar sus legislaciones, adoptar tecnología de seguridad o generar conciencia en los usuarios favorece a aquellos que buscan lanzar su próxima campaña de malware o robo de identidad. Sin duda, la región es un destino popular para los cibercriminales. 

Ante este escenario, los agentes de RSA FraudAction Intelligence, monitorean continuamente los principales canales en línea del mundo del fraude. Los ambientes web clandestinos profundos actúan con criminales y piratas informáticos de sombrero negro como plataformas para intercambiar conocimientos, herramientas y pericia.

Además, llevan a cabo investigaciones, recopilan y analizan información de código abierto que resulta útil para aclarar las tendencias más relevantes del panorama de las amenazas en línea de la actualidad.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO