El Cloud y la movilidad amplían la necesidad de appliances en los entornos

(Internacional) Los UTM siguen ganando posiciones en el mercado de appliances de seguridad en la EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Según datos registrados en el último trimestre del 2013, se logró un crecimiento anual del 6,6 por ciento en materia de protección. Asimismo, los datos afirman que Cisco continúa liderando el mercado, dejando a Check Point a menos de 0,7 puntos de distancia.

El informe de IDC destaca que en el tercer trimestre del año, el mercado de appliances de seguridad ingresó 624,9 millones de dólares en EMEA, un 6,6 por ciento más que en el mismo trimestre de 2012. En lo que va de año, el mercado de dispositivos de protección ha logrado 1.800 millones de dólares en la región, generando una subida anual del 4,2 por ciento.

Según los analistas, la fuerte demanda de productos de seguridad se impulsa por la necesidad de asegurar el acceso y los despliegues de cloud computing. “También la mayor demanda de movilidad, y la necesidad de soluciones escalables y de usos múltiples por parte de las organizaciones. El mercado de appliances de seguridad en Europa, Oriente Medio y África sigue mostrando muy buenos resultados trimestre a trimestre”, aclara Romain Fouchereau, director del programa de appliances de seguridad de IDC.

Además, el mercado en Europa Occidental, generó también tendencias similares hacia los dispositivos de seguridad, registrando ingresos de 480,2 millones de dólares en el trimestre, y representando un 7,9 por ciento respecto al mismo período en 2012. “En Europa Occidental, los dos segmentos que impulsaron el mercado de appliances de seguridad fueron los UTM y los dispositivos de seguridad Web. Las soluciones unificadas son el dispositivo preferido para la entrega de seguridad de red, sin importar el tamaño de la organización”, finaliza el ejecutivo de IDC.