EL CNE convierte en realidad la visión de Modernización Electoral de Ecuador

(Ecuador) Scytl y el Consejo Nacional Electoral de Ecuador anunciaron su continuado compromiso y próximos pasos de su camino hacia un sistema completo e integrado de administración electoral (SIAE), elemento clave en el proceso de modernización electoral del país.

Las reuniones que están teniendo lugar en Barcelona entre ambos tienen como objetivo la finalización de la hoja de ruta para la implementación de las siguientes fases de la visión de modernización electoral del CNE.

Más allá del despliegue da la primera fase en febrero de 2013, la visión de modernización electoral abarca una amplia gama de funciones de gestión pre y post electorales. Esto incluye el despliegue de módulos adicionales de la plataforma e-Election de Scytl de gestión de candidatos, vocales y observadores, el registro de votantes, la logística electoral, y la promoción y gestión del control de gastos electorales, entre otros.

"La tecnología de Scytl y su equipo de expertos electorales han superado nuestras expectativas de manera consistente y las reuniones en Barcelona han aunado aún más nuestra ya estrecha relación y confianza,” comenta Domingo Paredes, presidente del CNE, Ecuador. “El uso de tecnología como la de Scytl es la base para la institucionalización, trasformación y modernización del proceso electoral, el legado que como comisión queremos dejar al país.”

La primera fase de la visión de modernización electoral del CNE fue implementada para dar soporte a las Elecciones Nacionales en febrero del 2013. Las claves de este despliegue inicial no fueron solo dar soporte a un proceso de administración electoral más eficiente y seguro, sino demostrar tanto al público ecuatoriano como a los observadores internacionales que el proceso electoral es eficiente, fiable, transparente y auditable.

"Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por el CNE como su socio de confianza para convertir su visión de modernización electoral en realidad", comenta Pere Valles, CEO de Scytl. "Nuestra plataforma de e-Election apoyó las elecciones de 2013 en varios ámbitos: desde proporcionar un sistema escalable y fiable que garantiza la trazabilidad del escrutinio y la máxima seguridad, hasta la publicación de resultados oficiales en poco tiempo, así como proveer la tecnología y experiencia necesarias para una elección de esta envergadura,” concluye.