COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 12 millones de españoles compran por internet, según los datos del INE. La crisis no ha impedido que crezca el volumen del comercio electrónico en nuestro país, que alcanza niveles históricos. Las grandes empresas españolas ya apuestan por este canal de negocios, y las pymes aún buscan su sitio.

La crisis no ha afectado al comercio electrónico

El volumen de facturación del e-commerce en España está en constante crecimiento. En septiembre de 2016, el volumen de negocio digital en España superó por vez primera los 6.000 millones de euros.

La mitad de nuestras ventas se queda en casa; la otra mitad va a Europa

Un 49,20 por ciento de las ventas online de las empresas españolas se realizan desde España. Y 9 de cada 10 euros de todos los bienes y servicios que vendemos al exterior proceden de la Unión Europea.

Una de cada cinco empresas españolas ya vende online

En 2016, para el 19 por ciento de las empresas españolas, las ventas on line representaron al menos un 1% de su facturación gracias a Internet. Esta cifra nos sitúa por encima de economías tan importantes como la francesa, la italiana o la del Reino Unido.

Perfil del comprador español en la red

Las personas entre 35 y 44 años son el grupo con mayor porcentaje de compra por internet. Existe una clara correlación entre el nivel de renta y la práctica del e-commerce.

El 30 % prefiere el trato humano de las tiendas

Un tercio de la población prefiere comprar en una tienda tradicional. Los españoles tenemos más temor a comprar online que el resto de europeos. Y desconfiamos de las devoluciones.

Ecommerce-DataReport-ObservatorioVodafone

Fuente: El Observatorio Vodafone de la Empresa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMMENT

LEAVE A REPLY