COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Expertos del departamento de Big Data del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) han desarrollado un producto de personalización de la experiencia de compra en el sector minorista y turístico que une Big Data, Internet de las Cosas y analítica avanzada y predictiva para ofrecer ofertas personalizadas y en tiempo real en el móvil de los compradores.

La solución, llamada Kontexting, parte siempre de la autorización del usuario y usa estas tecnologías para analizar toda la información de contexto, combinando varias fuentes, como el perfil del móvil del comprador incluyendo los hábitos de navegación y las aplicaciones instaladas, los datos de geolocalización e información procedente de wearables o de sensores instalados en un establecimiento.

Así, se consigue “tener un perfil muy cuidadoso de un determinado usuario para ofrecerle los productos o servicios turísticos que más se ajustan a sus necesidades o preferencias, y siempre que lo haya consentido”, señala Ángel García, jefe de Valorización de Eurecat.

En el caso del sector turístico, Kontexting permite hacer recomendaciones de ocio de acuerdo con las preferencias de cada usuario “comparando información de otros perfiles similares, en base a la edad, la procedencia o las experiencias pasadas”. Esto permite “ofrecer una experiencia turística a medida y conseguir un mayor grado de complicidad por parte del visitante”, destaca Garcia.

El sector del comercio “necesita adaptarse al público formado por nativos digitales o millenials” y Kontexting puede “aumentar la relación a largo plazo de estos clientes con una marca” y el beneficio obtenido por esta, lo que se conoce como Customer Lifetime Value, detalla Joan Carles Castro, Product Manager de la solución.

Según el experto, “la compra a través del móvil es una de las señas de identidad de este segmento de consumidores y el uso de ofertas personalizadas y relevantes a través del Smartphone supone un beneficio mutuo para el comerciante y el cliente”.

La mejora de los indicadores asociados a la recurrencia de compra de los clientes de un primer piloto en una empresa de e-Commerce “demuestran que la tecnología Kontexting mejora también la lealtad a la marca, cosa que se traduce en mejores comentarios de los clientes en el ámbito de las redes sociales o los ránquines digitales gracias a una experiencia personalizada”, añade Miquel Rey, director general de Negocio de Eurecat.

Kontexting se presenta esta semana en el stand de Eurecat en la feria Smart City Expo de Barcelona, que se realiza del 14 al 16 de noviembre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY