El comportamiento de compra de los usuarios de TI en Latinoamérica

(Latinoamérica) En un reciente informe de IDC Latin America en donde se analiza el comportamiento de compra de los usuarios de TI en América Latina, el 47% de estos usuarios contestaron afirmativamente al preguntarle si asistían y/o se registraban a Podcasts relacionados con su profesión.

A su vez, de ese 47%, el 67,69% asiste y/o se registra a los Podcasts mensualmente, un 28,46% lo hace cada 3-5 meses y sólo un 3,85% una vez al año.

Dentro de Latinoamérica el país que se destaca en esta tendencia es Venezuela, donde el 75% asiste a Podcasts, seguido por Colombia con un 60% y Chile con un 56%. Argentina ocupa el cuarto lugar con el 53%, seguido por México con el 51%. En el último lugar se encuentra Brasil con un 47%.

“El principal beneficio del Podcast es que puede ser descargado por ejemplo en una PC, en un MP4 fácilmente y puede ser escuchado en cualquier momento incluso en el auto a la vuelta del trabajo (Marketing on the go). Por otro lado esta herramienta permite que uno se subscriba”, explicó Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC Latin America.

“Cuando uno ha logrado subscriptos, cada vez que se estrene un nuevo Podcast, este se descargará automáticamente en la aplicación, sin necesitar ejecutar una campaña de marketing cada vez que lancemos un nuevo Podcast, alcanzando fácilmente a nuestra audiencia”, agregó.

Sario cuenta que es a su vez un excelente medio para llegar al público objetivo a través de análisis de casos de éxitos, White papers, entrevistas con personas clave de la industria y otra gran variedad de contenidos. “La clave para un Podcast exitoso es justamente un contenido atractivo que sea de gran interés para su audiencia. El objetivo es ir más allá de la utilización de un contenido básico, integrar tópicos e información de valor para su público”, sostuvo la ejecutiva.

El éxito de un Podcast se puede medir de diferentes maneras: uno puede medir la cantidad de veces que el audio fue descargado, ver cuántas veces ha sido compartido a través de las redes sociales o a través del email, medir el números de subscriptos y de conversiones. Si uno necesita aún más detalle puede almacenarlo con un proveedor particular que le provea métricas aún más puntuales.