COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego del escándalo que involucra a la consultora Cambridge Analytica, a la red social creada por Mark Zuckerberg y el usó de un test de personalidad para acceder sin autorización a millones de perfiles de usuarios, con el fin de mostrarles propaganda que influyera sobre su voto en las elecciones de Estados Unidos, el fundador de Facebook ha sido convocado para comparecer ante un panel de la Cámara de Representantes del país.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos explicó en un comunicado que Zuckerberg es “el testigo idóneo para darle respuestas al pueblo americano”. Según adelantó Bloomberg, el directivo de Facebook ha aceptado la citación del ente gubernamental.

Zuckerberg también podría enfrentar llamadas para presentarse ante un panel parlamentario del Reino Unido y la posibilidad de que aparezcan solicitudes de otras naciones europeas. A causa del escándalo, las acciones de Facebook cayeron por tercera vez en cuatro días, arrastrando su pérdida esta semana al 11 por ciento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO