COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Las leyes secundarias que fijarán los parámetros para regular a los actores preponderantes en el mercado de las telecomunicaciones serían aprobadas en 2014, luego de que venciera este 9 de diciembre el plazo de 180 días para su tratamiento y sanción.

Aunque el Poder Ejecutivo tiene en sus manos el borrador de la iniciativa, originada en la reciente reforma de las telecomunicaciones, el Congreso de la Unión priorizó el análisis de las transformaciones destinadas al sistema político y al mercado energético.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) esperaba la reglamentación del pliego para implementar, entre otras medidas, regulaciones asimétricas a los agentes económicos dominantes (como América Móvil y Televisa) antes del próximo 9 de mayo. Ahora, el vacío legal abre dos escenarios para el organismo: avanzar con el marco jurídico actual o esperar la confirmación legislativa del proyecto.

Fernando Butler Silva, encargado del Comité de Telecomunicaciones del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que la situación provocará incertidumbre entre las empresas y llevará a una caída del 30% en las inversiones del sector.

En la vereda contraria se posicionó el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, quien sostuvo que la demora no implicará un retraso competitivo gracias a la solidez de las leyes locales.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO