COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El contactless es una tecnología que permite realizar pagos sin contacto mediante la comunicación NFC. Gracias a dicha tecnología puedes pagar con tu tarjeta solo acercándola al datáfono, mientras que antes era necesario introducir la tarjeta y marcar siempre el pin numérico.

Al no necesitar un contacto, como sí ocurre con el pago con tarjeta estándar o con el pago en efectivo, el contactless podría convertirse en el método ideal para evitar la propagación de todo tipo de virus, como en el caso del coronavirus.

Según ha explicado un portavoz de la OMS (Organización Mundial de la Salud) a informa The Telegraph, recomienda que las personas usen la tecnología contactless siempre que sea posible. Todo sea porque el contacto humano con cualquier superficie susceptible de contagio se reduzca al máximo posible.

A la pregunta de si los billetes podrían estar propagando el coronavirus, el portavoz respondió que sí que era posible, pues “el dinero cambia de manos con mucha frecuencia y puede acumular todo tipo de bacterias y virus”. También aconseja lavarse las manos y evitar tocarse la cara después de haber manipulado billetes.

Estas declaraciones de un portavoz de la OMS tienen bastante lógica y más teniendo en cuenta que desde el mes pasado tanto China como Corea desinfectan y aislan los billetes usados buscando detener la propagación del coronavirus.

En los países mencionados emplean luz ultravioleta y temperaturas elevadas para esterilizar los billetes, volviéndolos a poner en circulación tan solo después de haber sido sellados y almacenados durante 14 días.

Ahora, en plena propagación del coronavirus, encontramos una razón más para dejar de usar el efectivo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO