COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Corte Inglés busca socio para lanzar su propia gestora de fondos y diversificar su división financiera. La firma de distribución ya negocia con BlackRock, Andbank, Abante, Mutua Madrileña y Banco Santander una alianza para crear su propia marca de fondos de inversión y otros productos financieros.

Los efectos del covid-19 en las cuentas de El Corte Inglés han acentuado la estrategia del grupo de grandes almacenes de buscar nuevos nichos de mercado que le garanticen una recurrencia de los resultados. Por ello, la compañía sigue decidida a diversificar sus fuentes de ingresos con socios especializados en segmentos en los que ahora no está presente de forma generalizada, pero donde ya ha puesto alguna pica con éxito. Es el caso de Seguros, la división más rentable del ‘holding’, pero con un volumen de negocio pequeño respecto a lo que representan el área ‘retail’ y el de viajes sin la afectación de la pandemia.

Ver más: Santander crea “One Europe” para impulsar su rentabilidad sin fusiones

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, está decidido a construir sobre la base de los 14 millones de clientes con la tarjeta de pago del ‘holding’ y crear una división financiera que abarque todo el abanico de productos de ahorro e inversión. Para ello se ha lanzado a la búsqueda de un socio que le aporte la experiencia de un segmento donde son cada vez más determinantes la capacidad de definir el perfil del cliente, la comercialización y la regulación.

El Corte Inglés mantiene negociaciones avanzadas con Mutua Madrileña para que la compañía especializada en seguros sea su ‘partner’ en la división de gestión de patrimonios.

El Corte Inglés decidirá en las próximas si se casa con Mutua Madrileña o con Abante Asesores, la otra compañía especializada en gestión de patrimonios que también ha entablado negociaciones con el grupo de grandes almacenes presidido por Marta Álvarez. Abante, dirigida por Santiago Satrústegui, está participada en un 10% por Mapfre Asset Management desde septiembre de 2019.

Ver más: Banco Santander duplica su inversión en fintech

La decisión final deberá tener en cuenta el factor Banco Santander, ya que El Corte Inglés es socio del grupo presidido por Ana Botín en financiación al consumo a través de Financiera El Corte Inglés.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO