COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A 20 años de su fundación, la pandemia del Covid-19 ha vuelto la tarea de la empresa de canales digitales para la banca TODO1 más relevante que nunca: ayudar a la transformación digital de los bancos para que puedan insertarse en la cotidianeidad de sus clientes.

Con millones de personas confinadas en sus hogares y siguiendo medidas de distanciamiento social, los bancos se han visto obligados a identificar sus problemas más urgentes y la transformación digital ha pasado a ser un imperativo estratégico, señala Felipe Uribe, CEO de TODO1.

Durante la parte más álgida de la pandemia, un 37% de los clientes de banca minorista en EE.UU. dijeron usar las aplicaciones móviles de sus bancos con más frecuencia que nunca mientras que un 48% indicó que su modo predilecto de depositar un cheque es a través de su teléfono celular, según una encuesta de la consultora J.D. Power.

TODO1 ofrece instalación gratuita de solución de antifraude digital a la banca

Felipe Uribe: “Es necesario tender un puente”

La digitalización, camino necesario para afrontar crisis en el sector financiero

No sólo se trata de utilizar la tecnología para buscar eficiencias operativas y recortar costos, sino de que los bancos se adapten a las necesidades de los clientes y no al revés, insiste Uribe. La encuesta de J.D. Power revela que la facilidad de uso y acceso junto a la rapidez son las características que las mejores plataformas digitales tienen en común.

TODO1, con sede en Miami, ayuda a los bancos a digitalizar sus procesos, desde la solicitud de un crédito o la consulta de un saldo hasta aperturas de productos y trámites que antes se hacían en persona. La transformación digital también permite a los bancos salir en busca de clientes que no han atendido porque no les resultaban rentables, muchos de ellos en las economías informales de América Latina, resalta Uribe.

Una vendedora de frutas y verduras en un mercado, por ejemplo, puede usar medios de pago digitales, como los denominados códigos QR, y así disminuir el riesgo de sufrir un asalto cuando vuelve a casa con todo el efectivo que ganó tras un arduo día de trabajo. El banco, a su vez, también se beneficia si la vendedora usa cuentas digitales para comprar su mercadería y pagar por su transporte, quedando dentro del sistema financiero.

TODO1 comenzó a operar en el año 2000, como un proyecto de un grupo de bancos de América Latina para explorar el uso de Internet en la provisión de servicios financieros. Luego de ser adquirida por sus directores en 2012, la empresa creció hasta convertirse en un proveedor mundial de plataformas de transformación digital de la banca que sirve a millones de usuarios individuales y corporativos de servicios financieros en canales digitales web, móviles y ATM. Estos 20 años de experiencia permitieron a TODO1 responder a la urgencia de las entidades financieras en expandir sus canales digitales para servir al público durante las medidas de confinamiento por Covid.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO