COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sherpa.ai anunció la incorporación de Tom Gruber, Co-Fundador y ex-CTO de Siri, para integrarse como asesor estratégico. Gruber trabajará con el equipo de la empresa para crear las nuevas funcionalidades basadas en IA, de esta manera, la firma será la única compañía de asistentes digitales a la que Gruber prestará sus servicios.

La incorporación supone un importante hito para la compañía vasca, ya que se le considera como uno de los mayores expertos en IA y asistentes digitales a nivel global. “Nuestra misión es aumentar y acelerar el potencial humano a través del uso y la aplicación de IA. La experiencia y visión de Tom Gruber están perfectamente alineadas con este objetivo. Su llegada pone de manifiesto que estamos a la cabeza mundial en materia de IA y asistentes digitales”, afirmó Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador de Sherpa.ai.

Gruber pondrá su experiencia y conocimientos al servicio de la empresa para potenciar el desarrollo de la nueva generación de funcionalidades para asistentes digitales, así como la personalización predictiva y proactiva. Es investigador, diseñador y empresario, con un enfoque en la tecnología como herramienta para aumentar el bienestar humano.

Fue Co-Fundador y CTO del equipo que creó Siri en 2008, posteriormente adquirido por Apple en 2010. Durante sus más de ocho años en Apple, lideró el grupo de Desarrollo Avanzado encargado de diseñar las nuevas funcionalidades de Siri y los productos relacionados para incrementar las capacidades inteligentes de la interfaz.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO