COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El grupo financiero Mitsubishi UFJ de Japón, el cuarto banco más grande del mundo, lanzara su propia criptomoneda, la moneda MUFG, publicación de noticias locales Mainichi.jp reportó este domingo 14 de enero.

MUFG es la compañía financiera más grande en Japón, y está sujeta a convertirse en el primer banco japonés en emitir una criptomoneda, reporta Mainichi.jp.

El banco tenía planes de desarrollar una criptomoneda desde el 2016. De acuerdo a Mainichi.jp, la fecha de lanzamiento ha sido concretada y tendrá lugar en el año fiscal del 2018.

Basada en tecnología Blockchain, la moneda MUFG le permitirá a sus usuarios realizar transacciones persona a persona de manera instantánea así como poder hacer compras con tarifas más bajas.

La MUFG sostuvo que la compañía procesara todas las transacciones desde su red de criptomonedas, asegurando que tal estrategia ayudara a mejorar la estabilidad de la moneda.

El banco también planea vincular una moneda MUFG a un yen japonés para mantener la confianza de las personas en la nueva criptomoneda.

Otra compañía local, el gigante de comercio electrónico, el grupo DMM lanzó su propia criptomoneda de 7 activos el 11 de enero, lo cual subraya el nivel de crecimiento de la adopción de la tecnología Blockchain en Japón.

En contraste con los gobiernos vecinos de China y Corea del Sur, el gobierno de Japón ha adoptado un abordaje más agradable hacia la regulación del mercado de criptomonedas, lo cual probablemente ha tenido un impacto positivo en el crecimiento de esta industria en el país.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY