Osvaldo Di Campli, VP de Nokia para Latam
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde San Pablo– Osvaldo Di Campli, flamante VP de Nokia para América Latina, habló sobre las estrategias de la compañía en Internet de las Cosas, uno de los temas principales de esta edición de Futurecom.

Di Campli destacó la importancia de los operadores de telecomunicaciones en el modelo de negocios de Nokia. A continuación, lo más destacado de su presentación:

  • Las grandes tecnologías existen, el desafío consiste en integrarlas en modelos de negocios rentables.
  • Nokia irá a los verticales IoT en asociación con los operadores. Es una relación “win-win”
  • Con nuevas tecnologías, América Latina puede mejorar su productividad y ser un ejemplo global de economía digital. La agricultura inteligente puede ser una oportunidad.
  • En IoT el desafío es entender cada caso de negocios de las verticales; se debe contar con recursos humanos capacitados. Nokia lleva adelante entrenamientos para sus recursos internos, pero también busca afuera (universidades) recursos humanos con capacidades digitales.
  • Industrias claves para Nokia: energía, transporte, sector público, banca/finanzas, OTT (Internet players).
  • Nokia cuenta con varias alianzas con operadores: Telefónica a escala global para soluciones cloud; América Móvil para autos conectados; AT&T para sector de energía, en Brasil la empresa tiene un laboratorio IoT con Algar.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO