COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Soluciones Integrales para Empresas S.A. (SIE S.A) ha desarrollado su primera “Casa Inteligente” en la provincia de Santa Fe, utilizando la herramienta GeneXus en el desarrollo de su software.

Al respecto, Darío Ruben, Presidente de SIE, comenta: “Hoy en día en que los costos de vida en Argentina son cada vez mayores, aumentando casi de la mano con la inseguridad, una casa inteligente es una solución revolucionaria. Esta permite no sólo el ahorro energético, mediante el control de encendido y apagado de manera remota de los diferentes elementos electrónicos dentro de una casa, sino también un aumento en la seguridad casi inmediato”

Y agregaba: “Imagínese un día de calor, uno deja el aire encendido al salir de su casa para que al retornar esta se encuentre habitable. Con el control del aire de manera remota, uno puede encenderlo tan solo una hora antes de retornar a su hogar, logrando un enorme ahorro energético, así como el objetivo de llegar a una casa correctamente aclimatada. Ahora imagínese estar fuera de su casa por un largo período de tiempo, el control de manera remota permite encender y apagar luces desde donde sea que se encuentre, generando la sensación, para cualquier extraño, de que una persona se encuentra dentro de la casa”.

El desarrollo de la casa inteligente implicó un trabajo de una única persona, por un período de 3 meses. El software que utiliza la casa, accesible tanto en un móvil como en una tablet o una PC, se desarrolló con GeneXus, simplificando los tiempos, los costos y la accesibilidad en multiplataforma. El hardware utilizado, por su parte, fue  ARDUINO y RASPBERRY PI.

El resultado final brinda la posibilidad de ingresar al site desarrollado, definir un usuario y una contraseña, así como los dispositivos a conectar al remoto. La interfaz de usuario es sumamente amigable, permitiendo agregar un ícono o una fotografía a cada uno de los dispositivos a manejar de manera remota, y de esta forma tener claro cuál corresponde a cada uno. A su vez, la misma indica qué dispositivos se encuentran encendidos y cuáles se encuentran apagados, y brinda la posibilidad de generar combinaciones de encendidos y apagados en un solo botón.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO