COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La tendencia de los vehículos sin conductor no se detiene y encontró un nuevo campo de desarrollo: las carreras deportivas. La compañía Roborace, promotora del campeonato del mismo hombre, acaba de mostrar a “DevBot” (Development Bot o Robot de Desarrollo, el primer coche de carreras autónomo.

El lugar elegido fue el circuito de Donington Park, ubicado en Inglaterra, donde el DevBot pudo completar una vuelta sin llevar un piloto humano en el marco del programa de pruebas que lleva a cabo la compañía.

En esa locación se está efectuando la pretemporada de la Fórmula E, donde compiten autos eléctricos. De hecho, la Roborace se realizará de manera conjunta con esta competición, como una suerte de espectáculo “soporte” de la Fórmula E.

El vehículo alberga el hardware y el software que se utilizará durante las competencias, aunque el diseño definitivo se mostrará recien a fines de año. Curiosamente, también posee una butaca para un corredor “humano”.

Este asiento no se mantendrá en el diseño final, sino que, según la compañía, se incluyó en esta fase de pruebas para que los equipos participantes “entiendan totalmente cómo el auto piensa y se siente en una pista de carreras junto a los datos comprensivos en tiempo real”.

El diseño de los equipos está a cargo de Daniel Simon, realizador de los efectos especiales del filme “Tron: Legacy”, quien ya había prototipado el RoboCar, con un diseño más futurista.

Desde Roborace afirmaron que están testeando el desarrollo completo del vehículo desde hace nueve meses en pistas de aterrizaje y de carreras, incluyendo el circuito de Silverstone, en el cual se corre el Gran Prix de Fórmula 1 de Inglaterra

Los equipos podrán usar el auto para experimentar diversas configuraciones antes de ingresar a un proceso de preclasificación para la serie el mes próximo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO