El día en que Claro se quedó a oscuras en Argentina

Ayer se generó un aluvión de reclamos en twitter luego de las densas fallas y cortes en los servicios de Claro. Si bien el servicio se fue restableciendo a lo largo de la jornada, los cortes perduraron hasta agotar la paciencia de los usuarios que piden un resarcimiento y justicia, ante los indefinidos cortes que suceden en diversas empresas; y ayer fue el turno de Claro.

Los clientes de la empresa transitaron varias horas con la caída del servicio de telefonía, sin poder realizar llamadas o enviar y recibir mensajes de texto; y sin cobertura de red de datos para navegar por internet.

Desde Claro no quisieron responder en forma directa sino que lo hicieron sólo a través de un comunicado oficial que dice que “hubo una falla temprano y que el problema ya está solucionado”. “El servicio está volviendo de a poco a todas las líneas. Son millones de usuarios y no vuelven todas juntas”. Pero ante ese aviso, las líneas siguieron afectadas, incluso hasta cerca de la media noche del martes.

Al parecer, y según detalla la empresa en el comunicado, los clientes con factura fija recibirán u créndito adicional equivalente al valor de su abono mensual; y los usuarios prepagos tendrán una recarga de $50. Si bien los usuarios desean la remuneración luego de las fallas, los mensajes en las redes sociales dan cuenta de que no solo buscan la retribución, sino que también quieren un freno para la “burla” de las telcos.

La Secretaría de Comunicaciones pidió a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que se aplique la mayor rigurosidad para este caso. Asimismo, se le exigió a la empresa que en un plazo de 48 horas presente un informe técnico sobre la situación para analizar su responsabilidad y la amplitud de los cortes, el origen del desperfecto, la cantidad aproximada de usuarios afectados y el tiempo estimado para la normalización del servicio.

“Nos estamos enfrentando a monstruos que hacen lo que quieren. El Estado siempre va atrás de las empresas. El resarcimiento unilateral ofrecido por Claro es para que la CNC no pueda aplicar las multas que están por ley”, dijo el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, quien rechazó el resarcimiento ofrecido por la empresa el y exigió mayores multas por parte del Gobierno nacional.