COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Patrick Newbery

Durante el 3er Congreso América Digital 2017 realizado esta semana en Santiago y que reunió a líderes de diversas industrias de innovación y más de 150 empresas, Patrick Newbery (Silicon Valley), CDO de GlobalLogic, firma proveedora de soluciones de software, dio a conocer las estrategias y tendencias que están redefiniendo el modelo de negocios de la banca digital, bajo el marco de la Transformación Digital.

Newbery, quien participó como orador en el foro de Digital Bank, junto a un grupo de ejecutivos C-Level de Banca y Finanzas,  se refirió a cómo diseñar experiencias digitales que generen valor y ayuden a construir lealtad en los clientes.

“Si bien la banca ha avanzado habilitando más canales digitales, los desafíos están en desarrollar la interacción de los consumidores con los servicios bancarios. Las compañías deben entender que el diseño y la tecnología van de la mano para entregar una verdadera experiencia de usuario y si no se transforman a tiempo, adoptando nuevas fuentes de innovación, perderán mercado y quedarán en serias desventajas frente a su competencia”, señaló Newbery.

 Durante la conferencia, los expertos abordaron los retos de las industrias en cuanto a la tendencia actual, donde cada vez más los usuarios reclaman a las compañías, y sobretodo a sus bancos, respuestas inmediatas independientemente del canal u dispositivo por el cual se comuniquen.

 “Entendiendo esto, es que GlobalLogic entrega un servicio de UX (diseño de experiencia de usuario) con diferentes metodologías y prácticas, dedicado a investigar el proceso e interacciones que los consumidores tienen con las marcas, teniendo a la tecnología y a la agilidad como principales pilares”, explicó Newbery.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY