COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Globos aerostáticos grabarán imágenes del fenómeno a más de 30 km de altitud

 

Se prevé para el 21 de agosto un  eclipse solar total, el cual será emitido por la NASA en directo en colaboración con la platafoma de video online Stream.

Este eclipse total solo se podrá observar desde Norteamérica. Por eso que la NASA cree que esta podría ser una emisión en directo con récord de espectadores. Hasta ahora, el video de la agencia espacial estadounidense seguido en directo por más gente fue el aterrizaje del rover Mars Curiosity, en 2012, con más de 100 millones de reproducciones.

La NASA planea lanzar 50 globos con equipos de grabación de video que transmitirán imágenes en directo del eclipse. Algunos de los globos podrían llegar a altitudes superiores a los 30 km (un avión comercial vuela a unos 10km), donde no hay interferencias de nubes y ya se aprecia la curvatura de la Tierra y el fondo negro del espacio.

Este sería el primer eclipse solar total transmitido usando una plataforma a gran altitud. Según en CMO de Stream, Will Jamieson, habrá 57 equipos encargados de lanzar estos globos en diferentes partes del territorio de Estados Unidos.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO